Connect with us

Nacionales

INAC desmintió activación de operativo contra viruela símica en Maiquetía

Actualmente hay un brote de la enfermadad que abarca a varios países del mundo incluyendo a Argentina y México en Latinoamérica

Foto del avatar

Publicado

/

INAC elcooperante

Caracas. El Instituto Nacional de Aereonáutica Civil (INAC) desmintió el lunes en la noche que se haya activado un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para atender posibles casos de viruela símica o viruela de mono en Venezuela.

Lea también: "Cabello espera mejorar relaciones con Colombia tras elección de nuevo presidente"

En mensaje publicado en Twitter, la institución estatal escribió: "Falso. Desde el INAC desmentimos la información publicada por el medio de comunicación digital La Patilla por supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la viruela del mono".

Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su portal web, la viruela símica es una zoonosis viral rara que produce síntomas similares a los que se observan en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Actualmente, sigue apareciendo esporádicamente en algunas partes centrales y occidentales de la selva tropical de África. 

La enfermedad fue detectada por primera vez en seres humanos en 1970 en la República Democrática del Congo en una región en la que la viruela había sido erradicada desde 1968. 

La transmisión de persona a persona puede producirse por contacto con secreciones infectadas de las vías respiratorias, lesiones cutáneas, objetos contaminados con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

Advertisement




Tendencias