Caracas. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a partir de este lunes las operaciones aerocomerciales en la ruta Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo durante la semana de flexibilización.
Lea también: «Gobierno de Maduro: «Barcos guyaneses interceptados ejercían pesca ilegal en aguas de Venezuela»«
En un comunicado la institución pública aseguró que la medida fue tomada cumpliendo con los lineamientos de Nicolás Maduro, para «garantizar la seguridad» de los venezolanos, brindando el apoyo necesario por motivos de la contingencia producto de la pandemia.
“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Jefe de Estado contra la COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumplimiento con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, refiere el comunicado.
El INAC ratificó que se mantienen las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades venezolanas para evitar nuevos contagios por la enfermedad.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Maduro dijo el domingo que Venezuela contabilizó 464 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 460 son de origen comunitario y cuatro son importados. En total, Venezuela llegó a 123 709 casos confirmados, con un porcentaje de recuperados del 94%.
