Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

INAC inició procedimiento administrativo contra la aerolínea Plus Ultra

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil detalló que "procederá con la investigación correspondiente" para determinar las responsabilidades de la aerolínea española por la venta de boletos en rutas no autorizadas

Foto: Cortesía

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este viernes que iniciará un proceso administrativo contra la aerolínea española Plus Ultra por comercializar boletos en rutas no autorizadas por el ente aeronáutico. 

Lea también: Maduro ordena garantizar cargos fijos y bonos a graduados de la salud pública

“La comercialización de boletos por parte del explorador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica que regula el servicio público de transporte aéreo”, reza el comunicado compartido por el INAC en Twitter. 

El INAC señaló además que dicha acción vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, sobre el espacio aéreo para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19. 

Al respecto, reiteró que las únicas rutas aéreas autorizadas son las que unen a Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia. 

Ante ello, el INAC “procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar las responsabilidades de Plus Ultra”.

Por su parte, el presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz dijo que Plus Ultra "comercializó vuelos sin contar con la autorización" del ente aeronáutico. 

"La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente no se encuentra entre las permitidas por el ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares", destacó.

Afirmó que la aerolínea “está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades según lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo”.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París