Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

INAC ratifica que durante la cuarentena radical no habrá vuelos nacionales

Por su parte las autoridades de Avior y Laser notificaron en horas de la noche del domingo la suspensión de los vuelos a la isla de Margarita durante las próximas dos semanas

INAC elcooperante

Caracas.- Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó este lunes que no habrá vuelos a rutas nacionales durante las dos semanas de cuarentena radical, que van desde este 22 de marzo al 4 de abril.

Lea también: Avior y Laser suspenderán las rutas desde y hacia Porlamar durante la «cuarentena radical»

"Habiéndose informado que desde el 21 de marzo al 04 de abril será cuarentena radical, no habrá vuelos comerciales nacionales autorizados entre esas fechas", escribió la Teixeira en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, aclaró que se ratifica el contenido de los NOTAM publicados el pasado 19 de marzo; es decir, continuarán operando las rutas internacionales desde y hacia Venezuela, México, Turquía, Bolivia, Panamá y República Dominicana.

Avior y Laser

Por su parte, las autoridades de las aerolíneas Láser y Avior anunciaron el domingo la cancelación de rutas hacia y desde la Isla de Margarita, en consonancia a los 14 días consecutivos de cuarentena decretada por el Ejecutivo por el aumento de los casos del la COVID-19 en Venezuela.

Juan Bracamonte, director ejecutivo de Avior informó sobre la suspensión de actividades aéreas a Porlamar desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril del 2021, para intentar cortar la cadena de transmisión de la COVID-19 en todas sus variantes, después de que Nicolás Maduro estableciera que la cepa brasileña «nos está llevando al punto cero del año 2020» y que las dos semanas radicales son «para avanzar hacia el control con los tratamientos».

El director ratificó el compromiso de la empresa con el bienestar de nuestros pasajeros, y puso a disposición los canales de atención al cliente para la reprogramación de los vuelos.

Por otro lado, la cuenta oficial de Laser Airlines sostuvo que acatarán la medida hasta la fecha indicada las autoridades competentes. El Ejecutivo Nacional advirtió que actualmente hay 8.872 casos activos, y que la ocupación de camas hospitalarias ha incrementado en los centros de diagnóstico integral (CDI), en los hoteles hospitalarios y en el Poliedro de Caracas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino