Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

INAC reitera a pasajeros que es «indispensable cumplir con protocolos de bioseguridad»

El 2 de noviembre comenzó la reapertura de los vuelos, después de ocho meses de la disminución de sus operaciones por la pandemia

Foto: Runrun

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) reiteró el viernes que «es indispensable cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», para evitar la propagación del COVID-19, en referencia a la prueba PCR que exigen las aerolíneas para ingresar al país.

Lea también: Al menos 20 heridos dejan protestas que piden renuncia del presidente de Paraguay

En un comunicado, la institución pidió acatar los lineamientos expuestos por el Ejecutivo, así como «las normas de bioseguridad indicadas por las autoridades aeronáuticas, sanitarias, explotadores aéreos y del personal de los aeropuertos, como también ofrece brindar la asesoría necesaria a los viajeros, en cuanto a los mecanismos para la estadía y llegada a centros de tránsito aéreo».

El texto responde a la protesta acontecida en días anteriores, luego de que el Gobierno de Maduro dispusiera el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para efectuar pruebas PCR a pasajeros que lleguen en vuelos internacionales.

Sin embargo los ciudadanos rechazaron está medida el jueves, negándose a cancelar el monto de 60 dólares establecidos por las aerolíneas nacionales para repetir la prueba de detección del virus.

Además la presentación de la prueba de hisopado se mantiene vigente al momento de embarcarse hacia el país, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

El jueves un grupo de pasajeros se enfrentaron al personal de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras negarse a pagar los 60 dólares para efectuarse la prueba PCR.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia