Connect with us

Internacionales

"Inacción, silencio y complacencia no son opción": Ortega Díaz pide apoyo internacional

Foto del avatar

Publicado

/

San José, 28 de agosto. EFE.- Luisa Ortega Díaz pidió este lunes en Costa Rica apoyo a la comunidad internacional para "recatar los derechos humanos" en su país ante las "violaciones sistemáticas" que allí ocurren.

Lea también: “Es un escándalo”: Ortega Díaz entregó a EEUU pruebas de los guisos de Diosdado

"Estoy pidiendo que acompañen al pueblo venezolano en el recate de los derechos humanos y para lograr las sanciones de los responsables de lo que está ocurriendo. Venezuela necesita urgentemente el rescate de la institucionalidad, de la Constitución, del imperio de la ley, del sometimiento de la autoridad a la voluntad ciudadana", afirmó.

Ortega Díaz dijo que visitó Costa Rica porque este país es "la cuna de los derechos humanos de la región", y por ello el lugar idóneo para exponer las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela. "Hemos dado los primeros pasos para poner en marcha los mecanismos de la justicia universal como forma legítima de la aplicación del derecho y el combate a la criminalidad que hoy ejerce el poder en Venezuela. Es un gran reto que tiene la comunidad internacional para abordar este asunto", declaró.

Asimismo, señaló que en esta situación, "la inacción, el silencio y la complacencia no son una opción", e hizo un llamado a la comunidad internacional para que "acompañen esta gesta humanitaria en favor de todos los venezolanos". Por último, aseguró que existe una gran impunidad para los violadores de los derechos humanos y además denunció que 37 presos políticos se mantienen encarcelados por orden del Gobierno a pesar de que jueces han ordenado su salida de prisión.



Advertisement

Tendencias