article-thumb
   

“¡Inaceptable!”: Alcalde peruano declara su municipio “libre de venezolanos”

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- El alcalde de Huancayo,  ciudad capital de la región de Junín, en el centro de Perú, Henry López Cantorín, ratificó su posición en favor de una ordenanza para erradicar la presencia de ciudadanos venezolanos en la capital.

Lea también – Esto fue lo que dijo Henrique Capriles Radonski sobre la probable activación del artículo 187 (+Video)

De acuerdo a lo reseñado por el medio local Latina, López sostiene que los vecinos de Huancayo le exigen más seguridad ante el alza de actos vandálicos. Respecto al anuncio contra los venezolanos dijo que no le importa ser acusado de xenofobia.





Vamos a hacer respetar la resolución N°108 del gobierno regional de Junín donde se establece que el 80% de los empleados de cualquier empresa en la región y nuestra provincia deben ser huancaínos“, expresó López Cantorín al respecto.

Ante ello, Alberto de Belaunde, congresista peruano, denunció este jueves a López Cantorín, porque difundió un comunicado en el que aseveró que su municipio debe estar “libre de venezolanos”.

“¡Inaceptable! Esta autoridad municipal debe ser procesada penalmente por el delito de discriminación, es decir, el artículo 323 del Código Penal. Esperemos que la Fiscalía actúe de manera ejemplar”, indicó De Belaunde en su cuenta de Twitter.





Dicho comunicado, difundido por el burgomaestre en redes sociales este miércoles, expresa: “Frente a la creciente y descontrolada presencia de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, el alcalde provincial reiteró su posición de decretar: ‘Huancayo libre de venezolanos”.

“A mí me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto. Y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar como lo hicieron, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad; no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí ni a nadie, más aún cuando les abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos facilidades para trabajar”, sentenció Cantorín.

 

 

Comentarios

comentarios