article-thumb
   

“¡Inaceptable!”: Las reacciones que generó la detención del presidente de la AN

El Cooperante | 13 enero, 2019

Caracas/Foto:@Steffdcv – LaPatilla.- El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó fue detenido y posteriormente liberado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes lo interceptaron mientras se dirigía al Cabildo Abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Lea también – Juan Guaidó a Jorge Rodríguez: “Eso significa que Maduro ya no es respetado”

En declaraciones a la prensa, el parlamentario detalló que los uniformados “cumplían una orden” sin realmente saber lo que hacían. “Me secuestraron y me metieron en un carro. Lo importante es que escucharon el mensaje de amnistía. Me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela”, agregó.

Está situación, alertó al mundo. Tras conocerse este hechos, muchas fueron las reacciones. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó la detención y aseguró que la comunidad internacional debe “detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”.

La eurodiputada Beatriz Becerra exhortó a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a pronunciarse de manera “inequívoca” reconociendo su inviolabilidad: “Es único interlocutor legítimo”, sentenció.

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles compartió en la misma red social el video del momento de la detención y condenó el hecho. “¡Inaceptable!El mundo entero y todos los venezolanos independientemente de su forma de pensar tenemos que condenar y rechazar el amedrentamiento contra Guaidó. Así no va a solucionarse nada. Todo lo contrario”, expresó.

 

 

Comentarios

comentarios