article-thumb
   

“Inaceptable”: Para Don Francisco lo de Donald Trump no es política, sino puro racismo

El Cooperante

“Yo nunca me he metido en política y soy muy cuidadoso de hablar de los demócratas y republicanos en Estados Unidos, así como de la izquierda y la derecha en Chile”, dice Don Francisco en respuesta a la interrogante de los periodistas de BBC Mundo sobre la posición de Donald Trump hacia los inmigrantes latinos en EE.UU. Acto seguidó cuestiona la actitud que el aspirante a la presidencia de este país ha asumido con los mexicanos.

“Es posible que alguien diga que no le gustan los inmigrantes, es posible que no le gusten los inmigrantes mexicanos o que no le gusten las políticas migratorias. Lo que para mí es inaceptable es que alguien diga que los mexicanos son ladrones, que trafican con droga o que son violadores. Eso para mí es inaceptable. Eso no es política. Es racismo, puro racismo”, señaló en una entrevista con la cadena inglesa 48 horas después de la clausura de su histórico programa “Sábado Gigante”.

Mario Kreutzberger, el verdadero nombre de Don Francisco, añadió que cuando se realizan afirmaciones como las de Trump se cae en generalizaciones y descalificaciones que no se pueden hacer.

En el mismo encuentro, el célebre animador hijo de inmigrantes judio alemanes confesó haberse preparado con anticipación para el cierre del ciclo. “Se acabó Sábado Gigante, lo cerré en una cajita. Mi mente ya no piensa más en eso”, dijo. 

 

Comentarios

comentarios