Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Inameh advierte que fuertes lluvias continuarán en buena parte del país

El reporte dice que hay un patrón divergente y que la nubosidad permanecerá en el resto del país de manera dispersa

Caracas. El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) informó este lunes que continuarán las lluvias con variada intensidad en buena parte del país.

Lea también: "Denuncian que al menos seis militares venezolanos están secuestrados por las FARC"

En un mensaje en la red social Twitter, la institución aseguró que en el Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo están previstas lluvias con fuertes vientos, esperándose una precipitación total entre 20 y 60 milímetros.

Además se espera que en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente se esperan lluvias y lloviznas dispersas con precitación total entre 5 y 15 milímetros.

Desde el 1 mayo se registra el paso de una vaguada mezclada con el período de lluvia en el sur del país, que ha ocasionado precipitaciones en varios estados con desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamientos de tierra.

En los últimos días, las precipitaciones han azotado con fuerza los estados: Táchira, Trujillo, Barinas, Monagas, Miranda y Distrito Capital, que quedaron afectados con grandes anegaciones, caídas de árboles y derrumbes en algunas carreteras principales.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales