Connect with us

Nacionales

Inameh advierte que nueva onda tropical podría convertirse en ciclón

El organismo advirtió de una segunda onda tropical proveniente de África, la cual pudiera tener algún desarrollo gradual en los venideros días

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves la existencia de dos ondas tropicales que podrían convertirse en ciclón tropical y afectar varias zonas del país.

Lea también: Tribunal Supremo de Justicia desecha demanda contra instructivo Onapre

En un mensaje en su Twitter, el instituto explicó que la onda número 32, ubicada al este del Caribe oriental, tiene una probabilidad del 20% en pasar a ese fenómeno natural que genera lluvias con fuertes vientos.

El Inameh también advirtió de una segunda onda tropical proveniente de África, la cual pudiera tener algún desarrollo gradual en los venideros días.

Asimismo, el organismo destacó que ambos sistemas "se mantienen en vigilancia por los posibles efectos que pudieran ocasionar en nuestro país".

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense informó el martes de que la probabilidad de que la onda tropical evolucione a ciclón en 48 horas es prácticamente nula, aunque se eleva al 20% para un periodo de 5 días.

Advertisement




Tendencias