Connect with us

Nacionales

Inameh estima lluvias o chubascos en estos estados del país

Se estima un incremento de los mantos nubosos acompañados de lluvias en el sur

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este domingo abundante nubosidad en todo el territorio nacional con precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país.

Lea también: Los panameños votan en una elección dominada por el expresidente al que se le prohibió postularse

En su cuenta de X, la institución señaló que las lluvias se mantendrán en la mañana y parte de la tarde en el norte de Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Trujillo y Zulia, estados en donde se observan núcleos convectivos.

“En horas de la mañana, continúa abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional; siendo más frecuentes e intensas en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Centro Occidente y los Andes”, compartió.

Para la tarde y noche de este 5 de mayo, se estima un incremento de los mantos nubosos acompañados de precipitaciones en todos los estados, con mayor intensidad en el sur del país.

En el caso de Miranda, Distrito Capital y La Guaira se esperan zonas nubladas con lluvias dispersas en horas de la mañana con profundización en la tarde. La temperatura máxima para la ciudad de Caracas es de 30°C, mientras que la mínima ronda los 18°C.

Advertisement




Tendencias