Connect with us

Nacionales

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas tras paso de onda tropical

Los estados más afectados por las lluvias serán: Delta Amacuro, Nueva Esparta, Guárico, Amazonas y Bolívar. Además, de las regiones del Nororiente y el Esequibo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes que se esperan lluvias, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país, debido al paso de la onda tropical número 18 que se desplaza por el occidente de Venezuela.

Lea también: Maduro promete activar un "plan especial" para dotar de vehículos y viviendas a médicos

En un mensaje difundido en Twitter, el organismo indicó que los estados más afectados por las lluvias serán: Delta Amacuro, Nueva Esparta, Guárico, Amazonas y Bolívar. Además, de las regiones del Nororiente y el Esequibo, precipitaciones que podrían venir acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Sin embargo, el Inameh destacó que las zonas del occidente del territorio se mantendrán con poca nubosidad, debido a la presencia del Polvo del Sahara, que estará presente en el país por la menos 48 horas más, mientras que los estados Cojedes, Falcón y Miranda podrían reportar algunas lloviznas dispersas.





Tendencias