Connect with us

País

Inameh pronostica lloviznas dispersas en estas regiones del país

En horas de la tarde y noche, el organismo prevé un aumento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en las mismas regiones, así como en los Andes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este lunes se mantendrán condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional, aunque se esperan lloviznas dispersas en zonas de Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba durante la mañana.

Lea también: 'Luna de sangre' iluminará el cielo este 13 y 14 de marzo: ¿de qué se trata?

En horas de la tarde y noche, el organismo prevé un aumento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en las mismas regiones, así como en los Andes.

En la Gran Caracas, el Inameh indicó que el cielo estará parcialmente nublado, alternando con periodos despejados. No se descarta la formación de nubes estratiformes en la madrugada, con posibles lloviznas dispersas al este de la entidad.

Por otra parte, detalló que la temperatura máxima en Caracas oscilará alrededor de los 28 °C, mientras que la mínima podría descender hasta los 15 °C.

En cuanto al pronóstico semanal, el organismo destacó que, desde 10 al 16 de marzo, predominará una atmósfera seca en los niveles medios de la troposfera, lo que limitará el desarrollo significativo de nubosidad en gran parte del país. Sin embargo, se esperan lluvias y lloviznas en la franja costera, así como en zonas de Lara y Yaracuy, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al aporte de humedad de los vientos Alisios.

Advertisement

En horas de la tarde y noche, el calentamiento diurno y efectos locales generarán áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en regiones como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, los Andes y Zulia. Además, entre el miércoles 12 y el jueves 13 de marzo, se prevé la llegada de una perturbación en capas bajas de la atmósfera, lo que incrementará las lluvias en el este y sur del territorio nacional.

El Inameh también alertó sobre las altas temperaturas que se registrarán en las regiones llaneras y el norte de Amazonas, donde los termómetros podrían alcanzar entre 37 y 39 °C durante las horas de la tarde. Por otro lado, las madrugadas se mantendrán frescas en gran parte del país.

Riesgo de incendios forestales

El organismo hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante el alto porcentaje de riesgo de incendios forestales, especialmente en zonas donde la humedad es baja y las temperaturas son elevadas. Recomendó evitar actividades que puedan generar fuego en áreas vulnerables y reportar cualquier incidente a las autoridades competentes.





Tendencias