Connect with us

Nacionales

Inameh pronostica lluvias en el occidente del país este domingo

Para el resto del territorio nacional se espera nubosidad fragmentada

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la presencia de núcleos convectivos y descargas eléctricas que provocarán lluvias en Cojedes, Portuguesa y Zulia, este domingo.

Lea también: Lee deja sin electricidad a decenas de miles de personas en Maine y Canadá

En su cuenta de X (antiguo Twitter), la institución destacó que para el resto del territorio nacional se espera nubosidad fragmentada para el sur y oriente; y zonas despejadas en la zona Costera – Norte.

“Gran parte del territorio nacional amanece con cielo en escasa nubosidad durante la mañana y comienzo de la tarde; no obstante, se estiman algunas áreas nubladas con presencia de nubosidad de gran desarrollo vertical, productora de lluvias o chubascos”, escribieron.

Para los estados occidentales se pronosticó lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento en horas del mediodía en los estados Bolívar, noreste de Amazonas, Llanos Occidentales, Mérida y Zulia, con índice pluviométrico estimado entre 4-20 mm.

Las lluvias registradas en horas de la tarde de este sábado 16 de septiembre en la ciudad de Caracas provocaron inundaciones en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del sector Campo Rico.

Advertisement

En redes sociales, usuarios informaron que partes de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, avenida Andrés Bello a la altura de Las Palmas, el sector Santa Mónica, y las adyacencias de la Iglesia Chiquinquirá en La Florida, registran calles bajo el agua.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó que el sistema desplegó comisiones de atención en el distrito capital y Miranda. “Tomar precauciones en la vialidad. La autopista Gran Cacique Guaicaipuro y Cota Mil con tráfico lento, el Valle Coche normal”.





Tendencias