Ausencia de ministros: Elías Matta asegura que fue violada Ley de Comparecencia

Christhian Colina

El Cooperante.- “Lamentamos la no comparecencia de los ministros y que se viole el artículo 3 de la Ley de Comparecencia”, afirmó la noche de este jueves el vicepresidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, Elías Matta (Un Nuevo Tiempo/Zulia).

El parlamentario opositor lamentó la decisión de los ministros del área económica de no asistir al Parlamento para ofrecer detalles y cifras vinculadas a la crisis económica del país. “No entendemos por qué no asistieron”, agregó.

Ley de Comparecencia

La “Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y los Particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones” establece en su artículo 3 que el Parlamento en ejercicio de sus funciones “podrá acordar conforme a su Reglamento la comparecencia ante la plenaria o sus comisiones de todos los funcionarios y funcionarias públicos”.

Asimismo, establece que la convocatoria debe realizarse por escrito con 72 horas de anticipación. “La negativa o excusa injustificada, o la obstaculización de la investigación, será sancionada con multa comprendida entre 300 Unidades Tributarias y 600 Unidades Tributarias, o arresto proporcional, por multa no satisfecha, a razón de un día de arresto por Unidad Tributaria, además de la pena accesoria prevista en el Artículo 22 de esta Ley”, señala el artículo 6 del texto legal.

Comentarios

comentarios