Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Inaudito! Lacava fue tratado como héroe por manifestantes que habían sido reprimidos

Caracas, 20 de febrero.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, fue tratado como héroe por trabajadores y líderes sindicales de varias empresas carabobeñas, luego de que fueron reprimidos y detenidos por protestar y exigir sus derechos laborales, durante la tarde de este martes.

Lea también: “Aplicaremos multas”: Lacava prohíbe la mendicidad en las calles de Carabobo

Después de pasar unas tres horas en la comandancia general de la policía de Carabobo, los trabajadores alzaron en brazos a Lacava, ante la mirada atónita de algunos manifestantes que gritaban que "no había nada que agradecer".

Visiblemente molesto, Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato de Ford Motor de Venezuela, uno de los detenidos, salió de la comandancia general e indicó que tienen pruebas de la violencia de los cuerpos de seguridad que reprimieron. “La Guardia Nacional empezó todo, y se le unieron los de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo. Tenemos compañeros heridos, uno de ellos perdió tres dientes por el impacto de una lacrimógena en la boca. Nada de esto debió suceder”, según reseñó El Carabobeño.

A pesar de que los detenidos fueron liberados sin cargos, pasaron al menos tres horas dentro del recinto policial, sentados en el piso, siendo interrogados de manera informal, mientras les revisaban sus expedientes.

Por su parte el gobernador que estuvo por más de una hora reunido con ellos, al ser consultado sobre la arbitraria detención, dijo que hubo un error, antes de destacar que “el impase fue resuelto”, sin entrar en detalles.

Antes de irse anunció que iría a reunirse en las próximas horas con el presidente Nicolás Maduro. “Voy ahorita a hablar con él por otros temas, pero también le llevaré las propuestas de los trabajadores”. Expresó que hay reglas que deben ser respetadas pero que él es el gobernador de la clase obrera. Lo siguiente fueron aplausos de los presentes y la sorpresiva reacción de algunos que se animaron a cargarlo.

Ahora ellos esperan que el gobernador cumpla con su palabra de elevar sus peticiones al mandatario nacional, de lo contrario, seguirán en las calles. “Él se dio cuenta que estamos en emergencia nacional industrial, tenemos crisis de salarios y si después de esto el Estado no interpreta la crisis por la que estamos pasando empezarán a haber hijo muriendo por cuadro de desnutrición y gente comiendo más en la calles porque tenemos sueldos que no alcanzan para nada”, afirmó uno de los manifestantes

"Eres demasiado escuálida"

Por otra parte, la periodista Lohena Reverón, quien le dio cobertura a la represión y detención de los manifestantes publicó en su cuenta de Twitter que Lacava le dijo "tú eres demasiado escualida" cuando esta intentó consultarlo sobre la actuación de la policía hacia los manifestantes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Reverón también destacó que los mismos trabajadores detenidos fueron los que lo cargaron después de la supuesta "negociación", señalando con tristeza el "realismo trágico" que se vive en Venezuela, ante la actitud sorpresiva de los que minutos antes protestaban y exigían acciones concretas al gobernador.





Artículos relacionados

Destacados

En el video difundido, se puede ver al mandatario regional haciendo señas a los vehículos para que el tráfico fluya sin inconvenientes

Destacados

El túnel de La Cabrera cuenta con 520 metros de extensión y fue inaugurado en 1960

Destacados

Lacava dijo que los valencianos podrán acceder a pollos, cerdos, queso y huevos que se están produciendo en el parque

Deportes

En la lista también figuran otros jugadores del torneo local: Yohan Cumana, Maurice Cova, Edson Castillo y Richard Celis