Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Inauguran en Chacao un nuevo pozo de agua para abastecer a los habitantes

La obra beneficiará a 15 000 personas

@duquegustavoS

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez inauguró este martes el 'Pozo de Agua Vecinal' de la plaza 'El Inmigrante', para abastecer a los habitantes del sector.

Lea también: Morel Rodríguez: El municipio Maneiro se apuntala como el más limpio de Nueva Esparta

Duque dice que la obra permitirá el abastecimiento de agua a los tanques de 42 edificios de la urbanización 'Bolívar' en Chacao, las 24 horas del día.

"El pozo beneficiará a 15 000 personas", apuntó. 

Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el 64,7 % de los venezolanos no cuenta con el servicio de agua potable.

La institución dice que solo el 9 % de los ciudadanos recibe el suministro de forma diaria, con restricciones de horario, mientras que 42 % lo tiene de uno a cinco días a la semana y 11% no les llega agua por las tuberías.

La situación parece empeorar en algunos sectores, donde el servicio de agua llega solo una o dos veces al mes pese a la pandemia del coronavirus.





Artículos relacionados

Destacados

Militares venezolanos llevan semanas en enfrentamiento armado con disidentes de las FARC, que presuntamente lideran desde territorio venezolano planes para desestabilizar el Gobierno de...

Destacados

Los rectores que sean elegidos por la AN serán quienes organicen los comicios de alcaldes, gobernadores y cualquier otra elección de cargo público dentro...

Destacados

La funcionaria dijo que el Ministerio ha realizado un "acompañamiento integral" a las pequeñas y medianas empresas, en especial durante la pandemia

Vitrina

El duque de Sussex cumple el protocolo que le exigen a todos los viajeros en medio de la pandemia por COVID-19