Connect with us

Internacionales

Inauguran estación de recepción para migrantes venezolanos en el Darién

Panamá es uno de los países con mayor afluencia de venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Panamá inauguró el viernes una estación temporal de recepción de migrantes irregulares en San Vicente, una localidad de la provincia del Darién, a la que este año ha llegado la cifra histórica de más de 220 000 viajeros en tránsito hacia Estados Unidos tras atravesar la peligrosa selva fronteriza con Colombia.

Lea también: "Borrell afirma que el diálogo es "clave para lograr una solución pacífica" en Venezuela"

En un comunicado, el Servicio Nacional de Migración (SNM) dijo que la nueva instalación incluye una serie de edificios modulares que se levantó a un costo de 1,9 millones de dólares., además cuenta con 544 camas, agua potable, luz eléctrica, baños sanitarios, un tanque de reserva de agua, área de cocina y almacenamiento de alimentos, comedor y una clínica.

La directora de Migración, Samira Gozaine aseguró que Panamá es un país "solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales", y trabaja con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef "para darle la mejor atención a los migrantes irregulares durante su paso temporal y que puedan tener una estancia de forma humana y digna".

"Agradecemos a todos los que han hecho posible culminar esta obra. Hay que atender las causas estructurales de la migración irregular".

En lo que va de año más de 220.000 migrantes irregulares han llegado a Panamá en su tránsito hacia Estados Unidos, indicó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

Panamá recibe a los viajeros irregulares en estaciones de recepción migratoria (ERM) donde toma sus datos y les ofrece alimentación y servicios sanitarios, en un operativo único en el continente que ha consumido al menos 50 millones de dólares desde el 2020, según las cifras oficiales.

Advertisement




Tendencias