Connect with us

Internacionales

Incautan 107,7 kilos de cocaína que pretendían trasladar de Venezuela a Países Bajos

Las fuerzas de seguridad de Taiwán incautó desde principios de año 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez dijo el lunes que las autoridades incautaron 107,7 kilogramos de cocaína de una empresa que pretendía enviar la droga a Países Bajos a través de un servicio internacional de encomiendas.

Lea también: "Tareck El Aissami confirma que incendio en refinería de Puerto La Cruz fue "totalmente sofocado""

El funcionario en su cuenta de Twitter, publicó fotografías sobre el hallazgo, así como de militares trabajando en el reconocimiento de los estupefacientes, sin embargo no aclaró si hay detenidos o sospechosos relacionados con los hechos.

"FANB incauta 107,710 kilos de cocaína impregnados en coque de petróleo para disimular el olor (...) La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL".

Tecnosurveys es, según se lee en su página web, una compañía internacional de inspección independiente, basada en el estado venezolano Anzoátegui (noreste), que se dedica a revisar y certificar envíos de cargamentos petroleros y petroquímicos.

El pasado 4 de septiembre, el comandante dijo que las fuerzas de seguridad del Estado habían incautado, desde principios de año hasta esa fecha, 36 527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021





Advertisement

Tendencias