article-thumb
   

Incautan 147 kilos de cocaína en buque panameño en Anzoátegui: 20 personas detenidas

El Cooperante | 20 octubre, 2018

Caracas.- Veinte personas fueron detenidas por autoridades venezolanas luego de que se lograra la incautación de 147 kilos de cocaína a bordo de un buque de bandera panameña, según reveló este viernes el Ministerio Público (MP).

Lea también — ¡Aprovechó la cola! Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan “vuelta a la patria”

En nota de prensa, el MP precisó que entre los detenidos se encuentra diecisietes extranjeros: trece filipinos, tres rusos, un ucraniano y tres venezolanos. Además, precisó que el hecho sucedió el pasado domingo 7 de octubre en la bahía José Antonio Anzoátegui de referida entidad, al momento de que funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron una “inspección subacuática de rutina”.

“Tras un monitoreo por circuito cerrado” al buque “Jose Progress”, que según informaron tenía como destino el puerto de Ghent en Bélgica, los castrenses “observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron a unos buzos abrirla”, explica la nota de prensa del Ministerio Público.

Dichos sacos contenían 124 paquetes de cocaína, los cuales tuvieron “un peso total de 147 kilos”, razón por que procedieron con la detención de los “filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog”.

Además, fueron apresados “los rusos Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan, así como el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra”.

Todos se encuentran imputados por los delitos de “tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación”, apuntó el MP, ente que agregó que el buque permanece bajo custodia.

Comentarios

comentarios