article-thumb
   

Incautan más de 30 obras de arte de la casa de Cristina Fernández tras orden judicial

El Cooperante | 28 diciembre, 2018

Caracas/Foto: AFP.– Miembros de la Policía retiraron en la noche de este jueves, por orden judicial, una treintena de cuadros del apartamento en Buenos Aires de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), informaron este viernes fuentes judiciales.

Lea también – Juez argentino resolvió elevar a juicio oral causa contra Cristina Fernández por corrupción

Las obras de arte fueron retiradas por la Policía por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una causa por presuntos sobornos en torno a la obra pública durante el kirchnerismo, reseñó EFE.





La exmandataria dejó de vivir en esa vivienda después de los registros de las fuerzas de seguridad autorizados por el Senado argentino que se llevaron a cabo en agosto por el caso conocido como ‘los cuadernos de las coimas’, en el que se investiga una presunta red de cobro de sobornos para adjudicar obra pública durante los gobiernos Kirchner.

Las obras de arte han sido entregadas al personal de la Policía por un secretario de Fernández de Kirchner, designado como depositario judicial. El juez Bonadio dirige la conocida como “causa de los cuadernos”, en la que Fernández está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita organizada para recibir sobornos de empresarios del sector de la obra pública durante el kirchnerismo (2003-2015), que comprende los años en que su fallecido esposo, Nestor Kirchner, dirigió el país.

El pasado día 20, la Cámara Criminal y Correccional confirmó ese procedimiento, que ha sido apelado por la defensa de la exmandataria, reseñó La Nación.

 

Comentarios

comentarios