Connect with us

Destacados

Incautan fusil de la FANB usado en el atentado contra Iván Duque en Colombia

El ataque armado se produjo a 1,2 kilómetros de la pista del Aeropuerto de Cúcuta en el barrio La Conquista, cercano a la frontera con Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas anunció este sábado que fueron hallados dos fusiles vinculados al ataque armado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

Lea también: En imágenes: Así quedó el helicóptero en el que viajaba Iván Duque tras el atentado

En una rueda de prensa, Vargas dijo que el atentado se produjo a 1,2 kilómetros de la cabecera de la pista del Aeropuerto de Cúcuta en el barrio La Conquista, cercano a la frontera con Venezuela.

"A partir del ataque, se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector, donde fueron hallados dos fusiles, cinco proveedores, 20 vainillas", apuntó.

Afirma que uno de los fusiles es un AK-47, mientras que el otro es un calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) del que fueron accionadas 14 vainillas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano dijo que los agentes de seguridad del Estado colombiano no escatimarán esfuerzos para capturar a los responsables del atentado.

"No permitiremos que el terrorismo desestabilice Colombia. Que sientan temor los responsables que buscaban afectar la estabilidad del presidente de la Republica y equipo del gobierno", puntualizó

El helicóptero en el que viaja Duque fue atacado cuando volaba por la región del Catatumbo de Colombia hacia la ciudad de Cúcuta, donde en las últimas semanas se han reportado atentados con bomba contra las fuerzas de seguridad del Estado.  

Advertisement

En la entidad operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), excombatientes de las FARC que rechazan un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno, junto a grupos criminales armados involucrados en el narcotráfico.





Tendencias