Connect with us

Sucesos

Incendio de gran magnitud se registró en Las Mercedes: lo que se sabe

Al sitio acudieron Bomberos de Miranda, Bomberos Aeronáuticos, Protección Civil Capital, Protección Civil Baruta, Protección Civil Miranda y Policía Municipal de Baruta, quienes se encargaron de atender la emergencia que logró ser controlada pasadas las 11:00 de la noche

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @CPabloPalacios.- En horas de la noche de este viernes 14 de febrero se registró un incendio en una estructura adyacente a la Policlínica de Las Mercedes, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda. 

Lea también: Arrestan a dos personas por facilitar la sustracción de 100 mil dólares a una empresa

De acuerdo con los primeros reportes publicados en redes sociales, el incendio inició pasadas las 9:00 de la noche en una construcción adyacente a la Policlínica de Las Mercedes. 

Al sitio acudieron Bomberos de Miranda, Bomberos Aeronáuticos, Protección Civil Capital, Protección Civil Baruta, Protección Civil Miranda y Policía Municipal de Baruta, quienes se encargaron de atender la emergencia que logró ser controlada pasadas las 11:00 de la noche. 

También asistieron el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, y el primer general nacional de Bomberos y Bomberas, Juan Carlos González. 

El alcalde de Baruta, Darwin González, pidió a la población de la zona tomar vías alternas para dirigirse a sus destinos con el fin de facilitar el trabajo a las autoridades. 

Advertisement

“Sé que es un día complicado por ser 14 de febrero, que mucha gente está en este momento viniendo a Las Mercedes, pero esta situación merece de toda la disposición de vías rápidas para poder atenderla”, expresó González en un video publicado en X en aquel entonces

Hasta el momento se desconoce la razón del incendio en la estructura.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, indicó que la estructura era de 1000 metros cuadrados y se necesitó un “puesto de comando en escena para la efectiva administración del recurso y talento profesional”. 

Además, explicó que el hecho no dejó ni fallecidos ni lesionados.





Advertisement

Tendencias