Connect with us

Sucesos

Incendio en cárcel de Colombia dejó 51 muertos: una de las víctimas es venezolano

Según la primera hipótesis apunta a que algunos de los 180 presos que se encontraban en el pabellón 8 recogieron colchonetas y las prendieron fuego

Publicado

/

Caracas.- Al menos 51 presos murieron y 30 resultaron heridos tras incendiarse la cárcel de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca, en Colombia.

Lea también: En Costa Rica: capturada profesora de yoga que mató por celos a promesa del ciclismo

De acuerdo a lo informado por el diario El Colombiano, el incendio se produjo luego de que se registrara una riña entre dos reos en el pabellón ocho del recinto carcelario. Al parecer la llegada de un preso que se hacía llamar "capo" no quiso cumplir con las normas que ya estaban establecidas por otro "pran", que cumple funciones como jefe de los demás presos.

Según la primera hipótesis apunta a que algunos de los 180 presos que se encontraban en el pabellón 8 recogieron colchonetas y las prendieron fuego. En este sentido, el brigadier General Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario indicó que la mayoría de los reos murieron por asfixia.

Castellanos precisó que de los 49 fallecidos identificados, hay 26 oriundos de Tuluá, ocho de Cali, uno de Manizales, uno de Arauquita, uno de Barrancabermeja y un ciudadano venezolano.

Tras lo ocurrido, el presidente Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, lamentaron los hechos y le pidieron a las autoridades pertinentes emprender acciones para determinar qué ocurrió.

Advertisement

Horas más tarde del suceso la Procuraduría General de la Nación anunció en la tarde de este martes que iniciará una indagación preliminar para establecer si los servidores de la prisión tuvieron alguna responsabilidad en los hechos que terminaron en la muerte de los presos.



Tendencias