Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Incendio en casa de Charles Brewer-Carías pierde investigaciones de más de 70 años

Familiares y seguidores de su obra crearon una campaña para reconstruir el lugar

Caracas. Un incendio causado por un cortocircuito de un deshumidificador causó este domingo un incendio en la mitad de la casa del investigador venezolano Charles Brewer-Carías quien es reconocido por sus estudios científicos sobre el Macizo Guayanés.

Lea también: «Muere en accidente de tránsito el diputado del PSUV Fernando Ríos»

En un mensaje en las redes sociales, Brewer-Carias, aseguró que pese al incendio está entusiasmado para hacer conocer su obra, además dijo que hay algunas obras por publicar que no se perdieron entre las llamas.

Entre sus obras destacó «Las plantas del mundo perdido», un libro con 400 imágenes que contienen información sobre las plantas que pueden ver las persona que vayan a un Tepuy o el Roraima.

«Otro libro extraordinario que tengo listo son «La vegetación, las plantas que utilizan los Yecuana» que son 237 plantas con sus fotografías y cómo se emplean, ese es un registro extraordinario que no se perdió en el incendio».

Brewer-Carias explicó que tampoco se perdió un libro sobre las plantas que utilizan los Yanomamis y otro sobre la historia de un héroe de la Guerra Federal, que hizo junto a su hermano.

«Tengo muchos proyectos que estoy haciendo, pero requiero de un apoyo, de una editorial e institución para publicar, pero que haya tenido un incendio tan grave que me haya roto de golpe 70 años de historia no quiere decir que estoy vencido».

Por su parte, Karen Brewer, hija del naturista y explorador dijo que las llamas consumieron la mitad de la casa, incluyendo el estudio de Brewer-Carías, sin embargo, solo sufrieron quemaduras leves.

«Quiero pedirles su colaboración, no solo para donar si tienen la capacidad, sino para dar a conocer todos sus logro», escribió Karen Brewer en un tuit.

Descubrir el Cerro Autana en el año de 1971, las simas de Sarisariñama en 1974 y un sistema de cuevas de cuarcitas en el tepuy de Chimantá son parte del legado de Brewer-Carías quien también lideró más de 200 expediciones al Macizo Guayanés y su trabajo le valió reconocimientos como la Orden Libertador tras explorar el territorio Esequibo.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia