Connect with us

Internacionales

Incendio en depósito de combustible se extendió a un tercer tanque en Cuba

Hasta los momentos se reporta una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más en estado de gravedad

Publicado

/

Caracas. El incendio en un depósito de combustible en Cuba se extendió a un tercer tanque este lunes mientras un equipo de bomberos internacionales continúa combatiendo el incendio que comenzó hace tres días. 

Lea también: "Para ser de izquierda no hay que andar mal vestido"

La presidencia cubana dijo que un tanque se agrietó y derramó su combustible el domingo por la noche en el complejo industrial de Matanzas, lo que provocó que se extendiera por la mañana. 

En mensaje publicado en Twitter, la presidencia de Cuba escribió: "El tercer tanque también se ha derrumbado, luego de que el segundo tanque derramara combustible y complicara aún más la situación”.

Dos tanques de almacenamiento, uno con 26 000 metros cúbicos de petróleo y otro con unos 50 000 metros cúbicos de fuel oil, se incendiaron el viernes por la noche después de que un rayo cayera sobre el complejo.

Bomberos venezolanos, mexicanos y cubanos han estado tratando de contener el incendio mientras las autoridades dicen que han logrado desviar al menos 520 metros cúbicos de combustible. 

Advertisement

Las múltiples explosiones han dejado al menos 125 heridos, un muerto y más de una decena de desaparecidos, según medios estatales.

Según las autoridades cubanas un tanque se agrietó y derramó su combustible el domingo por la noche en el complejo industrial de Matanzas, lo que provocó que se extendiera.





Tendencias