Connect with us

Sucesos

Incendio en mercado de La Hoyada afectó a nueve locales comerciales

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, lograron evitar que el incendio se extendiera a los 390 locales del mercado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @cperezampueda.- Autoridades lograron controlar un incendio en el Mercado Parque Mecánico La Hoyada, ubicado en Caracas, que dejó al menos nueve negocios afectados.

Lea también: CIJ ordena a Israel detener "inmediatamente" la ofensiva en Rafah

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció en su cuenta de X (antiguo Twitter) que, gracias a la rápida intervención de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, se logró evitar que el incendio se extendiera a los 390 locales del mercado.

Ampueda compartió imágenes de la labor de los bomberos para extinguir las llamas e informó que iniciaron un proceso de enfriamiento en los locales comerciales.

Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre las investigaciones en torno al incendio en el Mercado Parque Mecánico La Hoyada. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este incidente y garantizar la seguridad de la zona.

Incendio en Aragua

Cabe destacar que en marzo, se registró otro incendio en una empresa de transporte público en el estado Aragua,. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó para ese entonces, que 112 unidades de TransAragua resultaron afectadas durante un incendio, un acto que, según dijo, "fue planificado".

Advertisement

En una breve alocución transmitida por el canal estatal VTV, Velásquez Araguayán detalló que una persona fue detenida. Indicó que el Gobierno regional, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los Bomberos de Aragua, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y los entes del Ministerio para el Transporte, se encontraban desplegados en la región para inspeccionar e investigar el incendio.

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado esta investigación para dar con los responsables (…) Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal (y) planificado”, sostuvo.

Velásquez Araguayán consideró el incendio como uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio de transporte público en Venezuela.



SIGUE LEYENDO

Tendencias