article-thumb
   

Incendio en Notre Dame: las tragedias que han conmocionado al mundo entero un 15 de abril

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas.- El incendio que consumió la parte superior de la catedral de Notre Dame este lunes y que causó que la aguja del edificio gótico patrimonio de la humanidad se derrumbara, representó una gran tragedia para el mundo, que observaba incrédulo cómo las llamas se adueñaban de la emblemática construcción.

Lea también — Millonarios y donantes privados se movilizan para reconstruir la catedral de Notre Dame

Aunque todavía no se conoce cuál es la causa que inició el fuego, fiscales franceses aseguraron este martes que el incendio fue ocasionado probablemente por un accidente. Pero, el presidente de Francia Emmanuel Macron, afirmó que el monumento será restaurado, una decisión que ya está haciendo apoyada por millonarios y donantes privados que se han movilizado para donar cientos de millones de euros para lograr su reconstrucción.





Pese a que lo que sucedió el lunes en el edificio más visitado de Europa, con unas 35.000 mil personas diarias, fue una completa desgracia, la fecha en la que sucedió llamó mucho la atención, puesto que no ha sido la una tragedia que ha ocurrido un 15 de abril, según reseña Infobae.

La muerte de Abraham Lincoln

El viernes en la noche de 14 de abril 1865, el presidente de Estados Unidos fue herido mientras presenciaba la obra Our American en el Teatro Ford de Washington. El mandatario estadounidense falleció a las 7:00 am del día siguiente, nueve horas después de haber entrado en un coma del cual nunca recobró la conciencia.





Hundimiento del Titanic

El 10 de abril de 1912 uno de los barcos más famosos en la historia de la humanidad zarpó de Southampton, Inglaterra, rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En el cuarto día de navegación del viaje inaugural los tripulantes empezaron a recibir mensajes de advertencia sobre icebergs.

En los primeros minutos del quinto día de viaje empezó el pánico que finalizó en el hundimiento del barco dos horas después de haber impactado con un iceberg, muriendo 1514 personas de las 2223 que viajaban a bordo.

Muerte de Pedro Infante

Uno de los actores más célebres y recordados de la época del Cine de Oro de México encontró la muerte después de que se desplomara la aeronave en la que viajaba en pleno centro de la ciudad de Mérida, estado de Yucatán. Cabe destacar que antes de este siniestro en el que perdió la vida, Pedro Infante había tenido dos accidentes aéreos, el primero le dejó una cicatriz y el segundo un implante de placa de platino en parte de su cráneo.

Tragedia de Hillsborough

El 15 de abril 1989 fue un día de luto en el mundo del fútbol. 96 aficionados murieron luego de que una avalancha humana los aplastara contra las vallas de protección del Estadio de Hillsborough,  en Sheffield, Inglaterra. El hecho tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Cabe destacar que la investigación posterior determinó que las causas no habían tenido que ver con ninguna acción violenta por parte de los aficionados, sino que fue originada por el del exceso de aforo y el mal estado del estadio, que no cumplía los requisitos de seguridad necesarios.

Ataque terrorista en la Maratón de Boston

En la primavera de 2013, el estado de Massachusetts quedó conmocionado después de que un ataque terrorista, que incluyó dos artefactos explosivos caseros, acabó con la vida de tres personas y otras 282 resultaron heridas, justo antes de la línea de meta.

Las víctimas fueron un menor de tres años de edad y dos jóvenes universitarias.

Comentarios

comentarios