article-thumb
   

Incendio en parque acuático de Taiwán deja más de 500 heridos

Christhian Colina

EFE.- El número de heridos a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán mientras se celebraba una fiesta en la noche de este sábado aumentó a 516, con 194 en estado grave, según informaron las autoridades sanitarias.

Algunas víctimas sufren quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más del 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa de noticias CNA. La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando las causas del siniestro.

Los heridos han sido repartidos entre 39 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados. El incendio comenzó a las 21:52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del parque acuático, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, cuando se llegaba al final del festival “Color Play Asia”, en la que había alrededor de 4.500 personas, apunta la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Algunos vídeos colgados en internet muestran a la gente pidiendo socorro cuando una ola de humo se convierte en llamas y envuelve el escenario, que enseguida queda totalmente cubierto de fuego. Entre los heridos hay tres ciudadanos de la China continental, y todavía se desconoce si también hay extranjeros.

El alcalde de Nuevo Taipei, Eric Chu Li-luan, también presidente del gobernante Partido Kuomintang, se desplazó a la escena del incidente poco después de que se declarara el fuego y pidió que se acelerara la ayuda y tratamiento médico a los afectados.

 

Comentarios

comentarios