article-thumb
   

Incendio forestal en Chile dejó 150 viviendas calcinadas

Gianfranco Ruggiero | 25 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: 24horas.cl. En la ciudad de Valparaíso, en Chile, alrededor de 150 viviendas quedaron destruidas producto de un intenso incendio forestal. Para atender la caótica situación, helicópteros forestales descargaron miles de litros de agua sobre barriadas humeantes de la parte alta del puerto.

Lea también: “ELN liberó a dos comerciantes en la víspera de Navidad”

Los incendios tuvieron un auge entre el martes y miércoles, que arrasaron con 150 viviendas sólidas y de madera, informó el ministro del Interior de la nación austral, Gonzalo Blumel, reseñó AP.





Los habitantes de los cerros Rocuant y San Roque escarbaban entre las ruinas de las que fueron sus viviendas, y desesperados pedían palas, máscaras, guantes y agua para asegurarse de que un rebrote entre los restos humeantes no reavive las gigantescas llamas que se llevaron sus casas.

Por su parte, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, explicó que el incendio en la parte urbana está circunscrito” y en la parte forestal, “sigue activo”. Valparaíso se caracteriza por tener vientos que cambian en cuestión de segundos y avivan los incendios. Las autoridades del puerto creen que los incendios fueron intencionales.





Comentarios

comentarios