Connect with us

Nacionales

Incendio forestal ha dejado al menos 50 hectáreas afectadas en Mérida

Rubén Dario Belzares, comandante de la ZODI Mérida, indicó que las condiciones del incendio serán analizadas por parte de los equipos especialistas para determinar las causas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Valeria Castro. Un incendio de gran magnitud ha devastado un bosque de pinos en el sector Campo Claro, parroquia Osuna, ubicado en el estado Mérida. 

Lea también: Luis Florido: Luis Ratti es un "provocador de oficio" contratado por el gobierno

Rubén Dario Belzares, comandante de la ZODI Mérida, indicó que las condiciones del incendio serán analizadas por parte de los equipos especialistas para determinar las causas. 

“El incendio hubiese podido tener consideraciones bastantes delicadas, ya que en el sector se encuentran varias plantas de gas que sirven a toda la población merideña (...) Se tomaron todas las acciones rápidas e inmediatas, desde ayer hasta horas de la madrugada, estuvieron laborando en una primera faja de acción para poder mitigar la parte más importante, lo que hubiese podido traer mayores consecuencias”, dijo en declaraciones a los medios locales.

Belzares detalló que el incendio ha sido controlado en un 60 %, por lo que aseguró que se mantendrán las acciones para refrescar los sectores afectados.

“Seguimos en la evaluación, sin embargo, es posible que sea entre 45 a 50 hectáreas (afectadas)”, agregó. 

Foto: Valeria Castro

Por su parte, Richard Lobo, secretario general del gobierno regional, pidió a la población mantener la calma. 

Señaló que, una vez culmine la etapa de combate contra incendios, se dará inicio a la fase de investigación para “dar cómo fueron los orígenes”. 

Advertisement

"Nos parece muy curioso, nos llama mucho la atención que hace dos días se entregaron unos equipos a los Bomberos y, al día siguiente, se prenden todas estas alertas", acotó.

En su cuenta de X, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó este viernes que los Bomberos Forestales, Bomberos Mérida, Protección Civil, Brigada de Rescate de la Domingo Salazar, Inparques, la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec y personal militar se encuentran trabajando para erradicar el erradicar el incendio, resguardar las vidas humanas y evitar afectaciones en el tendido eléctrico y las tuberías que surten de agua potable a las comunidades.

Foto: Valeria Castro




Tendencias