article-thumb
   

Incendios en California dejan a más de 30 personas muertas y un centenar de desaparecidos

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- Las autoridades estadounidenses continúan en la búsqueda de más de cien personas que se encuentran desaparecidas en el área afectado por el imponente incendio que asola tanto al norte como al sur de California, que han dejado al menos 31 personas muertas y se estima que la cifra siga aumentando.

Lea también — Estas son las visas que saldrían afectadas por ampliación de política de deportaciones de Trump

De acuerdo con la información publicada por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte en su cuenta en Twitter, el incendio que ha sido llamado “Camp Fire”, ubicado en la zona noreste de San Francisco, no solo ha causado la muerte de al menos 29 personas y dejado heridos a tres bomberos, sino que ha arrasado con alrededor de 45.000 hectáreas, 6.450 casas y 260 comercios.

En este sentido, el sheriff del condado de Butte indicó que los últimos seis cuerpos fueron hallados en la localidad de Paradise.

El Camp Fire, que ha sido controlado en un 25%, ha devastado casi todo Paradise, un pueblo californiano de 26.000 habitantes, que se encuentra situado a 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, y donde desde el jueves está activada la alerta roja por la pésima calidad del aire provocado por el humo que emana del incendio, según refiere El País.


Aunado a esto, se ha registrado otro gran incendio al sur del estado, en las adyacencias de Los Ángeles, donde han fallecido dos personas que circulaban en un vehículo.

En total, los tres incendios que están activos en California han llevado a la evacuación de 300.000 personas y llegan a las 80.000 hectáreas afectadas. Además, han obligado al gobernador de California, Jerry Brown, a solicitarle de manera formal al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de “desastre mayor”.

De realizarse dicha declaración, los afectados por los fuegos recibirían ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, gastos legales, tratamiento psicológico y desempleo.

Cabe destacar que llamas también asediaban a Thousand Oaks, una ciudad del sur de California que se encuentra de de luto por la masacre de 12 personas, más la de del atacante, en un tiroteo en un bar de música country en horas de la noche del pasado miércoles.

Comentarios

comentarios