article-thumb
   

Incertidumbre en EE. UU. tras no concretarse acuerdo de rescate por el Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 23 marzo, 2020

Caracas. Los efectos del Covid-19 en Estados Unidos (EE . UU.) siguen teniendo repercusión, luego de que este domingo las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca se estancaran tras una propuesta de ejecutar un paquete de estímulo general de ayudas para rescatar la economía, calculado en casi dos mil millones de dólares.

Lea también: «Apuntalar demanda y confianza: FMI sugiere medidas para enfrentar el coronavirus»

“Creo que lo lograrán. Para mí no es muy complicado: Debemos ayudar al trabajador. Debemos salvar a las compañías. Estamos pasando por una enorme prueba nacional y demostraremos que podemos estar a la altura. Estamos en guerra”, dijo el presidente Donald Trump.





Por su parte, los demócratas afirman que la iniciativa mayormente republicana no abarca lo suficiente para proporcionar atención de salud y ayuda por desempleo a los estadounidenses, y tampoco restringe una propuesta de 500.000 millones de dólares de “fondos para cabildeo ilegal” para las corporaciones, reseñó AP.

Mientras los líderes en el Congreso seguían trabajando en la noche, se estaban haciendo sonar las alarmas de costa a costa sobre la oleada de casos de coronavirus que están por impactar al sistema nacional de salud.

Por último, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, prácticamente le suplicó a Washington que ayude a proporcionar respiradores y otros suministros médicos, y acusó al presidente de “no mover un dedo” para ayudar.