article-thumb
   

Incidencia delictiva disminuyó 35,8% en comparación al 2018, según Néstor Reverol

Jessica Dirinot | 14 octubre, 2019

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designado por  Nicolás Maduro, aseguró la mañana de este lunes que la incidencia delictiva disminuyó 35,8% en todo el territorio nacional, según información suministrada por la oficina de las Naciones Unidas, que se encarga de estudiar los indicadores de violencia en Venezuela.

Lea también: ¡Otro capricho chavista! Érika Farías quiere cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo

En una rueda de prensa, Reverol ofreció un balance informativo sobre su gestión en materia de seguridad del Estado, y aseguró que gracias a la implementación de los Cuadrantes de Paz, ha disminuido la incidencia delictiva en materia de homicidio y secuestro en comparación al año 2018.





“La incidencia delictiva bajó a 35.8 % esos son los indicadores que estudia la oficina de las Naciones Unidas para el narcotraficante y el delito (…) Hemos articulados ese sistema para tener efectividad. Logramos efectividad en el homicidio y en el secuestro. En 2016, por cada 100 mil habitantes, había 56 homicidios diarios. En 2017, por cada 100 mil, había 27. En 2018, bajó a 33 homicidios y este año, vamos por los 22″, afirmó Reverol insistiendo en que cada vez más el sistema de seguridad del Estado se acerca al cumplimiento de los estándares regulares en América Latina.

Según Néstor Reverol, al menos 36 mil delitos se han dejado de cometer en todo el territorio nacional, en comparación a los indicadores del año pasado, 2018.

De igual forma, informó que para optimizar el funcionamiento de los cuerpos de seguridad del país, esta tarde se realizarán 8 mesas de trabajo. Asimismo, el ministro se reunirá este martes con el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, para coordinar próximas acciones en contra del narcotráfico y la corrupción en el país.





Comentarios

comentarios