article-thumb
   

Inclemencia madurista: inflación anualizada en septiembre fue de 488865%, según la AN

Luis De Jesús | 8 octubre, 2018

Caracas.- El crecimiento de la inflación en Venezuela desde hace algunos años ha sido imparable bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, llegando a índices que jamás se registraron en el país. La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó este lunes que la inflación interanual en el mes de septiembre llegó a 488.865%.

Lea también: En terapia intensiva: así se encuentra Barrio Adentro, el “mayor logro” de la revolución

Juan Andrés Mejía, presidente de la subcomisión de interés para el Departamento de Gestión Pública, indicó que la inflación en ese mes cerró en 233,3%, lo que refleja un aumento sustancial en comparación con el mes de agosto, que se ubicó en 223,1%. Asimismo, señaló que la inflación acumulada desde enero hasta septiembre de este año se ubicó en  115.024%.

El parlamentario expuso que desde el anuncio de las medidas económicas del mandatario nacional ha habido un aumento de 173,4% de la masa monetaria. En tal sentido, comentó que si el Gobierno nacional dice que las cifras que el Parlamento está ofreciendo en relación a la inflación no son ciertas, entonces debería publicar los números oficiales que desde hace dos años el Banco Central de Venezuela no publica.

“Cuando hicieron estos anuncios le dijeron al país que iban a ser responsables, que esta vez no iban a fallar, que fuéramos optimistas y por más optimistas que seamos los venezolanos, estamos evidenciando una realidad que diferente a la que se anuncia desde los entes oficiales”, expresó Mejía durante una rueda de prensa.


Mejía enfatizó que otro problema que el Gobierno no ha podido resolver es el tema de los billetes porque, alegó, cuando la inflación galopa y se habla de una inflación de 1.000.000% anual, el efectivo pierde todo tipo de validez “y los venezolanos no encontramos efectivo, los pensionados no van a encontrar el efectivo que necesitan porque nuestros billetes cada día valen menos”.

Comentarios

comentarios