"Incompetencia": Toro Hardy dice que el Gobierno "no es capaz" de controlar el contrabando | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Incompetencia»: Toro Hardy dice que el Gobierno «no es capaz» de controlar el contrabando

Caracas.- El economista y experto petrolero José Toro Hardy señaló este martes que el presidente Nicolás Maduro da «razones equivocadas para el aumento» de la gasolina a pesar de que se debe subir el precio del combustible.

Lea también – Atención: Estos son los dos días para cobrar la pensión del mes de septiembre

Asimismo, indicó en el programa «Con Todo y Penzini», transmitido por Globovisión, que «ciertamente hay que aumentar el precio de la gasolina, pero Maduro nos está diciendo todas las razones equivocadas para el aumento«.

Sostuvo que es «ilegal» que el subsidio de la gasolina sea a través del carnet de la patria, puesto que no es un documento legal como sí lo es la cédula o la partida de nacimiento.

«La hiperinflación en Venezuela tiene una característica particular debido a que es la primera hiperinflación virtual en la historia de la humanidad, por la creación de dinero inorgánico», apuntó.

Destacó que el Gobierno «no es capaz de cumplir con su obligación de controlar el contrabando, nos quieren subir la gasolina a precios internacionales. El argumento es un reconocimiento de incompetencia«.

«Las importaciones de petróleo en los EEUU han disminuido de 12 millones de barriles por día a 4 millones debido al aumento de su producción. La propiedad de Citgo garantiza la colocación de nuestro petróleo en ese país. Si perdemos Citgo, perderemos el mercado de los EEUU», resaltó.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido