Connect with us

Nacionales

¡Incomprables! Los precios de los pasajes de autobús que le quitarán las ganas de viajar

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 18 de septiembre.- Conseguir pasajes o rutas disponibles en un terminal de pasajeros es algo incierto para los usuarios que se dirijan a este tipo de establecimientos en Venezuela. La situación es más complicada si una persona pretende cruzar la frontera hacia Colombia para comprar alimentos y medicinas.

Lea también: ¡Más pobres! Estos son los 5 productos que podrá comprar con el nuevo salario mínimo

El diario La Nación reseñó el testimonio de Cirley Díaz, quien debió ir Barinas desde San Cristóbal. En el terminal le cobraron 16 mil bolívares por el pasaje cuando de ida le cobraron 10 mil. Algunos pasajeros viajaron de pie o llevando gran cantidad de mercancía.

Varios operadores no tienen rutas el oriente del país. Quienes tengan que dirigirse hasta allá desde el Táchira, deben hacer escala en Caracas, Barquisimeto, Maracay o Valencia.

En el terminal de San Cristóbal, tampoco se vio publicado el precio de los pasajes en las taquillas de las líneas. Wilmer Pérez, jefe de Operaciones de ese puerto terrestre, dijo que desde hace más de un mes cuando hubo un operativo con la Sundee, donde hubo líneas sancionadas administrativa y pecuniariamente en unidades tributarias, nadie ha denunciado especulación ni irregularidades en el terminal.

Recordó que el primero de agosto entró en vigencia la nueva resolución del Instituto de Transporte terrestre que establece el aumento de 25 por ciento, un precio por unidad según el año y el kilometraje que tenga; es decir, que esas características inciden en los precios de los boletos pues entre más antigua es una unidad, la tarifa es más barata y puede oscilar para el centro del país entre 17 mil 800 y 19 mil 700.

Advertisement

Por ejemplo, en una unidad Youtong de cincuenta y dos puestos, de San Cristóbal para Caracas cobran 22 mil 500 bolívares el boleto, por ser una flota nueva, y en días feriados 25 mil 700 bolívares; a Maracay cuesta 17 mil 600. En una unidad doble piso de sesenta puestos, el pasaje a Caracas cuesta 18 mil 550.

De San Cristóbal a Barinas, por ejemplo, una buseta Encava, de treinta y dos puestos, el pasaje cuesta 6 mil 900 bolívares y 8 mil 600 en día feriado.



Tendencias