article-thumb
   

“Incompresible”: Dirigentes de la MUD organizan foro en EEUU para auspiciar inversión en Cuba

Christhian Colina

El Nuevo Herald.- Una agrupación de opositores venezolanos cuyo propósito es velar por la democracia en su país, está auspiciando en Washington un evento para explicar las oportunidades de inversión en Cuba, nación que asesora al régimen de Nicolás Maduro en la construcción de un Estado policial.

Y lo que es más curioso, algunos de los principales integrantes de la ONG radicada en Washington han jugado importantes puestos dentro de la oposición venezolana, incluyendo al exdirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, y a Armando Briquet, quien fuera jefe de campaña de Henrique Capriles.

La vinculación del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA) con la denominada Cumbre de Cuba está levantando suspicacias en Miami y Washington, particularmente entre quienes llevan años denunciando el gradual desmantelamiento de las instituciones democráticas de Venezuela a manos del chavismo.

Para una organización que se presenta como defensora de la democracia venezolana “es simplemente incomprensible que sirvan de copatrocinadores para un evento que tiene la atroz agenda de mostrar cómo beneficiarse económicamente a costa del pueblo cubano”, afirmó José Cárdenas, exfuncionario del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de George Bush.

“El pueblo cubanoamericano y sus líderes, como la representante Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, han estado en la delantera en Washington en la lucha por defender la democracia en Venezuela, y ¿está es la manera como esta organización les paga?”, manifestó Cárdenas.

En la página de internet de la ONG, Medina aparece nombrado como integrante de la Junta de Asesores, mientras que Briquet es descrito como Director de Programas de Formación para la Consolidación Democrática.

Medina se desempeñó por meses como secretario ejecutivo adjunto de la MUD hasta el 2014, mientras que Briquet tradicionalmente ha sido uno de los colaboradores más cercanos de Capriles.

 

“No hay ninguna congruencia en esto. Cualquier persona que esté trabajando a favor de la democracia en Venezuela no puede estar de acuerdo con promover una relación de acercamiento económico con Cuba, cuando el principal destructor, no solo en términos ideológicos, sino de aprovechamiento, de una manera depredadora, de Venezuela y de sus recursos, ha sido el régimen castrista”, manifestó la analista Vilma Petrash.

 

 

 

Comentarios

comentarios