article-thumb
   

¡Incongruente! Ministro asegura a trabajadores de Polar que no están en riesgo sus empleos

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este viernes el ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, se reunió con un grupo de trabajadores de Empresas Polar para intercambiar opiniones sobre la decisión de desocupar los galpones de la compañía en La Yaguara, con el fin de iniciar la construcción de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el encuentro el funcionario gubernamental les aseguró que “no se está poniendo ningún puesto de trabajo en riesgo”.

En la reunión los trabajadores de Pepsico se mostraron preocupados por la situación y exigieron respeto a su derecho al trabajo. Asimismo aseguraron estar de acuerdo con la construcción de viviendas, pero en un lugar idóneo y no en una zona industrial como se pretende.

Durante la asamblea, Molina aseguró la orden de desalojo es una decisión tomada por la dirección de Misión Vivienda, aunque no precisó el tiempo que llevará la ejecución del desalojo, si informó que en un periodo menor a cuatro años serían construidas en el lugar 7 mil viviendas.

Al salir de la actividad, informaron que se reactivaría la actividad de las plantas mientras se definían los aspectos jurídicos de la medida. Asimismo anunciaron que sería instalada una mesa de trabajo que estará conformada por el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Cristofer Martínez, el presidente de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, José Rafael Giménez, la arquitecta Erlinda Cardozo y representantes de los trabajadores de Polar y PepsiCo.

La medida ha impedido que 800 toneladas de harina de maíz precocida marca PAN sean distribuidas diariamente en establecimientos comerciales de la Gran Caracas, Miranda y Vargas. Las empresas tienen un plazo de 60 días para desalojar en su totalidad la propiedad.

Comentarios

comentarios