article-thumb
   

¡Increíble! Ancianos son despojados de su pensión a punta de burundanga

Admin

Diana García. – Nueve ancianos fueron víctimas del hampa en el estado Táchira. Una banda de mujeres aborda a personas de la tercera edad y los despoja de sus pertenencias, incluyendo el dinero de su pensión, intoxicándolos con escopolamina, mejor conocida como burundanga.

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, informó que en un plazo menor de ocho horas, han atendido a nueve ancianos por intoxicación. “Más que todo han sido los hombres los que han sido afectados por esta banda que se ha encargado de atacar a ciudadanos de la tercera edad, por lo que hemos conversado con el gobernador para el resguardo de las entidades públicas y privadas al momento del cobro de las pensiones”, dijo Canal.

El procedimiento de estas delincuentes consiste en que una de ellas entra al banco para identificar a la víctima, al salir da los datos a su compañera, quien se encuentra afuera del banco. Cuando el pensionado sale y se aleja de las instalaciones, esta otra mujer le ofrece algún plan o beneficio por parte del gobierno, durante la conversación le ofrece un jugo, donde se encuentra la burundanga, cuando hace efecto, le quita todas sus pertenencias.

Los ancianos fueron atendidos en la plaza Bolívar y en la plaza Juan Maldonado, en San Cristóbal.

Comentarios

comentarios