article-thumb
   

Increíble: funciona muy bien el servicio telefónico gubernamental que orienta sobre el Covid19

Elizabeth Fuentes | 16 marzo, 2020

Caracas.- Los dos números de atención telefónica que dispuso el gobierno nacional para atender y orientar en relación al Coronavirus, funcionan perfectamente. Ambos servicios, tanto el 0800-VIGILAN (0800-8444526) como el 0800-COVID19 (08002684319), implementados por el Ministerio de Salud, responden eficientemente quienes les llaman solicitando cualquier tipo de información sobre la pandemia.

Le puede interesar: Primer día de cuarentena: Venden en mercados populares productos básicos en dólares y por cajas

Aunque, obviamente, hay que tener paciencia para esperar a que estén desocupados, lo que indica la alta preocupación nacional sobre el tema.
Según confirmaron dos de los que atienden las llamadas – básicamente estudiantes de medicina de todas las universidades del país, así como personal de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica-, han recibido cientos de llamadas diarias.





Y cabe destacar que, en efecto, los funcionarios que atienden son amables, están muy bien informados y se toman el tiempo suficiente ante cada llamada. Algunos incluso aprovechan la comunicación para ofrecer más información de la que se les consulta haciendo hincapié en seguir al pie de la letra las indicaciones que las autoridades sanitarias aconsejan a escala mundial.

En relación a las mascarillas, quienes atienden las llamadas también aseguran que la duración de su efectividad es de solo tres horas. Pero que luego de eso, se pueden lavar bien y volver a utilizar. También aconsejan fabricarlas en casa, aunque algunos especialistas difieren de esta opción.
LLama la atención que este servicio funcione bien, cuando en casos similares el gobierno ha anunciado líneas telefónicas de ayuda- 0800SALUD, 0800SOBORNO, 0800CORRUPCION etc.-, ninguna funcionó en absoluto.