article-thumb
   

¡Incrementa dolarización! Venta de boletos aéreos en divisa alcanza 35%

Admin

Jose Á. Palacios.- “La deuda que tiene el Estado con las líneas aéreas llevó a estas empresas a abrir sus portales internacionales y han dado acceso a que los venezolanos puedan comprar libremente con un pago en dólares y esto ha generado un crecimiento de venta en dólares de un 35%”, denunció el presidente de la Asociación de ventas de Turismo Mayor, Julio Hernández.

El especialista hizo referencia al reciente balance sobre la venta de boletos en el primer cuatrimestre del año que “muestra el aumento de transacciones en moneda extranjera”.

“El mercado venezolano que se emprendía en bolívares descendió dando un cierre del año pasado de venta de boletos en bolívares aproximadamente de un millón 600 mil boletos”, sostuvo Hernández durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ventas de Turismo al Mayor señaló que hasta la fecha la venta de paquetes a nivel internacional ha caído en más de un 60%.

Piden al Gobierno que pague deuda  

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido al Gobierno de venezolano abordar “el problema” de $ 3.7 mil millones en fondos de las aerolíneas que “el gobierno está reteniendo”.

“El dinero bloqueado se genera a partir de la venta de boletos de avión en Venezuela y está siendo retenido en violación de los tratados internacionales. Venezuela cuenta con un complejo sistema de control de cambios por el que el Gobierno dicta cuándo y cómo las aerolíneas pueden repatriar sus ingresos del país”, señaló nota de prensa de la asociación.

Comentarios

comentarios