article-thumb
   

Incrementa xenofobia en Cúcuta por delitos que cometen algunos venezolanos

El Cooperante | 3 marzo, 2018

Caracas, 3 de marzo.- Colombia se está viendo afectado tras la ola de emigrantes venezolanos que están llegando a esa nación por la crisis que vive el país y con el fin de buscar mejor calidad de vida.

Lea también – Rompió el silencio familia de la escort marabina violada, desfigurada y asesinada en México





Según reseñó el diario El Nacional, un taxista colombiano precisó que en la nación negogranadina, especialmente Cúcuta, se ha “vuelto común” que hayan asesinatos para robar, puesto que en la mayoría de los casos hay venezolanos vinculados.

“La gente le está agarrando pavor a los venezolanos. Se ha venido mucha delincuencia, la moda de ahora es que degollan a las personas para quitarles su dinero“, dijo al tiempo que acotó que vivió en Venezuela un tiempo y agradeció a la nación lo que logró obtener.

Ante esto, los cucuteños ya no ofrecen ayuda a los migrantes venezolanos, por lo que ha “aumentado” la xenofobia en las zonas fronterizas, afectando a los ciudadanos que sí desean trabajar de manera honrada y legal en Colombia.


Recientemente, un hombre de 78 años fue asesinado en el Norte de Santander. Presentó signos de tortura y las autoridades policiales presumen que en el hecho están involucrados algunos ciudadanos venezolanos allegados a la víctima.

Familiares y amigos del occiso indicaron que el septuagenario discutió con uno de los venezolanos por una deuda que tenía en el supermercado que le pertenecía.

Algunos venezolanos que residen Colombia son víctimas de fuertes fuhumillaciones y acciones xenofóbicas. Luz Amparo Durán no escapó de ésto, pues comentó, llorando, que le lanzaron desde un apartamento orine.

Nos califican a todos que somos de lo peor y no debe ser así. Todos no somos iguales. Hay que reconocer que ha emigrado mucha gente que ha venido a hacer lo que no se debe hacer, han hecho cosas incorrectas”, manifestó.

Comentarios

comentarios