Connect with us

Sucesos

"Incrementan retardo procesal": Trasladan a 50 presos desde Vargas a Yare, El Rodeo y Tocuyito

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de diciembre/Foto: La Verdad de Vargas.- La población de Caraballeda, en el estado Vargas, amaneció este viernes con una gran movilización de presos del retén del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad a las cárceles de Yare, El Rodeo y Tocuyito.

Lea también: Retorno al terror: Vecinos hablan sobre la reinauguración de La Planta

Alrededor de 50 reos fueron trasladados a las mencionadas cárceles y la meta del cuerpo policial es trasladar a los más de 100 presos que quedan en sus calabozos. “No estamos de acuerdo porque se incrementa así el retardo procesal, ya hay antecedentes de estas acciones que toman. No sabemos cómo van a quedar los que tienen audiencias antes de terminar el año ni qué pasará con los que tienen orden de remisión a centros psiquiátricos”, dijo un hombre a La Verdad de Vargas que esperaba resignado con bolsos y demás pertenencias sentados en el piso.

Los reos que todavía se encuentran en recinto carcelario, amenazaron con realizar huelgas de hambre sumada a una huelga de sangre. Afirman que están dispuestos a cortarse su piel a cambio de ser escuchados.





Tendencias