article-thumb
   

Incremento de casos de coronavirus no significa el agravamiento de epidemia, según la OMS

Reinaldo Villanueva | 13 febrero, 2020

Caracas.- El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, aseguró este jueves que el aumento de casos y de fallecidos registrados en la provincia de central china de Hubei por coronavirus, no representa un agravamiento de la enfermedad.

Le puede interesar: Joel García, abogado defensor de Juan Márquez: “Se trata de un burdo montaje”

“El incremento se debe en parte a cambios sobre cómo los casos se diagnostican y reportan. Ahora los médicos en Hubei pueden declarar un paciente sospechoso como confirmado sin necesidad de un laboratorio”, explicó Ryan durante en rueda de prensa, refirió Efe. 





Explicó que no se enfrentan a una “nueva ola de nuevos casos diarios”, puesto que, muchos de los infectados se remontan a “hace días, semanas, o incluso al principio de la epidemia”. También, vaticinó que la proliferación tan alta como la de este 13 de febrero del virus no volverá a producirse a producirse a corto plazo.

“Debemos ser cautos a la hora de llegar a determinadas conclusiones a la hora de interpretar las cifras. No debemos reaccionar directamente a los números”, sostuvo el representante del organismo quien además desde esta semana pasó a ser encargado de coordinar la respuesta a la epidemia con otras agencias de las Naciones Unidas.

El número total de casos del Covid-19 ascendió este jueves a 47 mil 054, de los que 46 mil 550 se han diagnosticado en China, según las últimas cifras de la OMS,





Comentarios

comentarios