article-thumb
   

“Incumple con sus funciones”: Jesús Casique considera que junta del BCV debe ser removida

Admin

El Cooperante.- El economista, Jesús Casique, considera que la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) debería ser removida, por incumplimiento con sus funciones establecidas en la Constitución Nacional. Casique explicó, en entrevista para Criterios transmitida por Globovisión, que la normativa es clara en su artículo 319, que explica que el incumplimiento de las funciones del BCV es causa de la remoción de su directiva.

Asimismo, manifestó que el modelo económico empleado por el Gobierno es “arcaico y primitivo” y que hay que revisar el gasto social.

 Casique indicó que la población ubicada en esa franja etaria debe aportar a la economía nacional, recibiendo subsidios temporales cuando sea necesario. Enfatizó que los subsidios deben dirigirse a las personas vulnerables socialmente como la población de la tercera edad.

Expuso que el poco atractivo del país para capitales externo es motivado a todo el aparato burocrático que gira entorno al establecimiento de una empresa, esto sumado a la poca competitividad de las condiciones en comparación con el resto de los países de la región especialmente los pertenecientes al Mercosur.

En otro aspecto, aseveró que Venezuela no corre el riesgo de un default financiero, y que el Gobierno debe hablar con el sector empresarial en aras de cumplir con los compromisos adquiridos. Para finalizar, instó al presidente Nicolás Maduro a dialogar con los sectores del país y a cumplir con las leyes.

Comentarios

comentarios