article-thumb
   

Incumplen el legado: Chávez prohibió en 2010 utilizar su imagen en obras públicas

Christhian Colina

Christhian Colina.- La polémica por la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de retirar los cuadros del fallecido Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar -con el nuevo rostro- del Palacio Federal Legislativo, desató críticas y muestras de apoyo. Sin embargo, la medida evocó un decreto presidencial del propio exmandatario en la que prohibía utilizar su nombre, figura e imagen en obras, bienes muebles o inmuebles de la administración pública.

El decreto presidencial 7.836 de fecha 18 de noviembre de 2010 y publicado en la Gaceta Oficial 39.556 del 19 de noviembre de 2010, establece que no está permitido el uso de la figura presidencial para la “identificación, nombre, denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación” de obras de infraestructura, construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico asistenciales, vías de comunicación, lugares o sitios públicos.

Asimismo, contempla que sólo con la autorización previa de Hugo Chávez se podría utilizar su nombre e imagen para actividades políticas o sociales, campañas publicitarias o propaganda, afiches, fotografías y similares.

1 2

Comentarios

comentarios