Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

India alcanza un nuevo récord de muertes tras registrar 4 187 fallecidos en las últimas 24 horas

A pesar de ser el mayor fabricante de vacunas del mundo, India tiene dificultades para producir y distribuir suficientes dosis para frenar la ola de la COVID-19

NEW DELHI, INDIA - MARCH 31: A bus driver in a protective suit before ferrying people who took part in a Tablighi Jamaat function earlier this month to a quarantine facility amid concerns of infection, on day 7 of the 21 day nationwide lockdown imposed by PM Narendra Modi to check the spread of coronavirus, at Nizamuddin West on March 31, 2020 in New Delhi, India. (Photo by Ajay Aggarwal/Hindustan Times via Getty Images)

Caracas.- El Ministerio de Sanidad de la India informó 4 187 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes a casi 240 000, una cifra que podría superar el millón durante el mes de agosto.

Lea también: Luis Almagro condena casos de "tortura y asesinato" en Colombia

Los casos aumentaron en 401 078 este sábado, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 21,9 millones. Sin embargo, los expertos médicos afirman que las cifras reales de casos y muertes por la COVID-19 son probablemente mucho más altas que las oficiales.

Tamil Nadu, conocido por sus fabricantes de automóviles, entre los que se encuentran BMW, Daimler, Hyundai, Ford, Nissan y Renault, dijo que pasaría de un cierre parcial a uno total el lunes, cerrando el transporte público y las tiendas de alcohol estatales, reseña Reuters.

El estado de Karnataka extendió el cierre total a última hora del viernes. La capital del estado, Bengaluru, es un importante centro tecnológico que alberga las principales oficinas de empresas como Google, Amazon y Cisco.

El viernes, el organismo regulador de medicamentos de la India aprobó el uso de emergencia de un nuevo fármaco llamado 2-deoxi-D-glucosa, después de que los ensayos clínicos demostraran que ayuda a la recuperación de los pacientes hospitalizados y reduce la dependencia del oxígeno suplementario.

El fármaco ha sido desarrollado conjuntamente por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India y Dr.Reddy's LaboratoriesLtd con sede en Hyderabad.

A pesar de ser el mayor fabricante de vacunas del mundo, India tiene dificultades para producir y distribuir suficientes dosis para frenar la ola de la COVID-19.

El país ha administrado más de 167 millones de dosis de vacunas, pero su tasa de inoculación ha disminuido en los últimos días y sólo alrededor del 2% de sus 1.400 millones de habitantes han recibido las dos dosis necesarias para estar completamente inmunizados.

Mientras que los casos en las zonas del norte y el oeste del país han soportado la mayor parte de la pandemia, los estados del sur, incluidos Karnataka y Tamil Nadu, han visto aumentar las infecciones.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La segunda oleada de la pandemia de coronavirus en la India ha llevado al sistema sanitario al borde del colapso, con personas que mueren por falta de oxígeno o por el difícil acceso a las camas de los hospitales.



Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida