Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

India entra en emergencia tras escasez de oxígeno para tratar la COVID-19

Más de una docena de personas murió cuando un fuego alimentado con oxígeno arrasó una sala de pacientes infectados con coronavirus

Reuters

Caracas.- India puso camiones cisterna de oxígeno en trenes expresos especiales cuando los principales hospitales de Nueva Delhi pidieron este viernes en las redes sociales más suministros para salvar a los pacientes con COVID-19 que luchan por respirar. 

Lea también: Candidato a la presidencia de Perú responde a rumores sobre su postura: "Aquí no hay chavismo"

El sistema de salud con fondos insuficientes de la India se está desmoronando a medida que la peor oleada de coronavirus del mundo desgasta a la nación, que estableció un récord mundial en infecciones diarias por segundo día consecutivo con 332 730.

India ha confirmado 16 millones de casos hasta ahora, solo superado por Estados Unidos en un país de casi 1 400 millones de personas. India ha registrado 2 263 muertes en las últimas 24 horas para un total de 186 920.

El incendio en la unidad de cuidados intensivos de un hospital mató a 13 pacientes con COVID-19 en el área de Virar en las afueras de Mumbai la madrugada del viernes.

La situación empeora día a día con los hospitales que recurren a las redes sociales para suplicar al gobierno que reponga sus suministros de oxígeno y amenazan con detener las admisiones de nuevos pacientes.

El gobierno comenzó a operar trenes Oxygen Express con camiones cisterna para hacer frente a la escasez en los hospitales, dijo el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal. La fuerza aérea también transportó por aire tanques de oxígeno y otros equipos a las áreas donde se necesitaban, y trasladó a médicos y enfermeras a Nueva Delhi, dijo el gobierno.

“Tenemos un excedente de oxígeno en plantas que están lejos de los lugares donde se necesita en este momento. El transporte de oxígeno en camiones es un desafío para estas plantas ”, dijo Saket Tiku, presidente de la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales de toda la India. “Hemos aumentado la producción a medida que el consumo de oxígeno aumenta por las nubes. Pero tenemos limitaciones y el mayor desafío en este momento es transportarlo a donde se necesita con urgencia".

La Corte Suprema anunció el jueves al Gobierno del primer ministro Narendra Modi que quería un "plan nacional" para el suministro de oxígeno y medicamentos esenciales para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

La agencia de noticias Press Trust of India dijo que el Ministerio de Defensa volará 23 plantas generadoras de oxígeno móviles de Alemania para ayudar con la escasez. Cada planta podrá producir 2.400 litros de oxígeno por hora, dijo.

El Gobierno de Nueva Delhi publicó una lista de una docena de hospitales públicos y privados que enfrentan una aguda escasez de oxígeno.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En otro hospital de la capital, se plantearon dudas sobre si el bajo suministro de oxígeno había causado muertes.

25 pacientes con COVID-19 murieron en el Hospital Sir Ganga Ram en las últimas 24 horas y las vidas de otros 60 estaban en riesgo en medio de una grave crisis de suministro de oxígeno. Citó a funcionarios no identificados diciendo que "oxígeno a baja presión" podría ser la causa de sus muertes.

En las afueras de Mumbai, se registró un incendio en la unidad de aire acondicionado de la UCI en un hospital que involucró a pacientes con coronavirus esta semana, refirió AP.

El fuego en la UCI del segundo piso se extinguió y algunos pacientes que necesitaban oxígeno fueron trasladados a hospitales cercanos, dijo Dilip Shah, director ejecutivo del hospital Vijay Vallabh. 

Asegura que hay 90 pacientes en el hospital, a unos 70 kilómetros (43 millas) al norte de Mumbai, la capital financiera de India.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población